Homilias sobre el evengelio de Lucas.pdf

Homilias sobre el evengelio de Lucas

Orígenes

Sinopsis: Orígenes es el teólogo más agudo y profundo de los primeros siglos de la Iglesia, y así se presenta en estas homilías, rescatadas para la posteridad por la traducción al latín de san Jerónimo.Son 39 piezas, 33 de ellas sobre los cuatro primeros capítulos -la infancia de Jesús, su genealogía y los primeros pasos de su vida pública- y seis dedicadas a otros pasajes del mismo evangelista, lo que ha llevado a sospechar que esta traducción no sea completa y suscitado el interés por compilar comentarios de Orígenes al mismo Evangelio diseminados en diversas fuentes antiguas y que probablemente  formarían parte del original perdido. En este volumen se recogen los 91 pasajes que hoy se consideran auténticos.La actividad exegética de Orígenes se inserta en una tradición cuyas fuentes son la predicación de la sinagoga judía y la diatriba de la época helenística tal como era practicada por el neoplatonismo. Sobre esos precedentes el teólogo alejandrino desarrolla una teoría hermenéutica que supera la letra y penetra en el sentido figurado y alegórico de un texto. Para él, a menudo se debe partir de la primera,  pero lo decisivo es penetrar en el significado ético y alegórico del pasaje bíblico, donde radica la fuerza de la Sagrada Escritura -la gracia-, que el oyente o lector experimenta más cuanto más penetra en su sentido último.Orígenes pretende edificar a sus oyentes o lectores para que su conducta se impregne cada vez más del espíritu de los libros sagrados. Estas homilías destacan por su cristocentrismo y su piedad mariana. También son dignos de resaltar el papel relevante del precursor, los ángeles y el demonio en el plan divino de la Redención.La presente traducción es la primera edición íntegra de esta obra que se publica en castellano.

Versículo de la Biblia sobre evangelio de hoy “No todo aquel que me dice: ¡Oh, Señor, Señor! entrará por eso en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre celestial, é… EVANGELIO Lucas 1, 46-55, “El Magníficat”- 22 de diciembre52 EVANGELIO Lucas 1, 5766, “Su nombre es Juan” ... EVANGELIO Lc 4, 16-30, El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena noticia”- Lunes semana 22 ...

5.32 MB Tamaño del archivo
9788497153096 ISBN
Homilias sobre el evengelio de Lucas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.panda-space.tokyo o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

30/08/2015 Aquí se pueden encontar meditaciones sobre las lecturas de la misa dominical.

avatar
Mattio Mazios

Evangelio según San Lucas Perícopas comentadas hasta ahora sobre el Evangelio de Lucas Cada enlace contiene varios comentarios, homilías o meditaciones de los Padres de la Iglesia sobre el texto evangélico en cuestión.

avatar
Noe Schulzzo

Homilías sobre el evangelio de Mateo, nº 14, 2 (PDF) III Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A. San Mateo 4, 12-23: “Apareció una gran luz sobre aquellos que habitaban en tinieblas y sombras de muerte” Comentario del Evangelio por : San Columbano (563-615), monje, fundador de monasterios Instrucción espiritual 12, 2-3 (trad. En el sitio web de WWW.CONVITEGOURMET.MX puedes descargar el libro de Homilias sobre el evengelio de Lucas. Este libro fue escrito por el autor Orígenes. ¡Y este autor nunca decepciona!

avatar
Jason Statham

El presente es un estudio inductivo, no exhaustivo, del evangelio de San Lucas. Está en un nivel adecuado para quienes posiblemente no han estudiado la Biblia, pero a la vez puede ser un reto para los que la conocen. Las lecciones son útiles no solamente para presentar el mensaje de Cristo, sino también para que los conceptos bíblicos que

avatar
Jessica Kolhmann

Reflexión del Evangelio según san Lucas 2:22-35 Home \ Reflexión del Evangelio \ El Evangelio (Lc 2:22-35) nos sitúa en la Presentación del Niño Jesús en el Templo, ocurrida luego de cumplirse los días de la purificación de María (40 días después del parto, según la Ley de Moisés). 01/05/2001